ESQUÍ
GOLF
VIAJES
FLY & DRIVE CANADÁ
ESTANCIAS CONFORT
SURF
FOTOS
  • PAÍS: Francia
  • COTAS: mínima 1.300 m - máxima 2.800 m
  • DISTANCIA DESDE BARCELONA:794 km
  • AEROPUERTO MÁS CERCANO: Ginebra
  • NUM. REMONTES: 27
  • KM DE PISTAS: 125

SITUACIÓN


Ver mapa más grande

DESCRIPCIÓN

Situada justo a las puertas del parque natural protegido La Vanoise, la estación de esquí Val Cenis ofrece no sólo una gran selección de pistas con los niveles de dificultad más diversos, sino sobre todo naturaleza pura. Por eso, los largos descensos a través de bosques de alerces y pinos son uno de los puntos fuertes de la comarca que además, gracias a su situación, casi siempre tiene nieve.
Entre 1.300 y 2.800 metros de altura, se reparten los 125 kilómetros de pistas de la estación de esquí que – muy cerca de la frontera italiana – se compone de las estaciones de esquí Termignon (1300 m) y Val Cenis, con sus tres localidades: Lanslebourg (1400 m), Lanslevillard (1460 m) y Val Cenis Le Haut (1500 m). Para moverse dentro de la estación, circulan autobuses de esquí gratuitos entre las estaciones y la góndola. Además, el sistema de remontes está óptimamente conectado por un total de 27 sistemas elevadores.
La acogedora y abarcable estación de esquí de Val Cenis Vanoise debe su popularidad sobre todo a la combinación equilibrada de su surtido de pistas, que abarca desde las pistas de debutantes y descensos familiares, a través de impresionantes descensos en el bosque, hasta pendientes de nieve soleadas y sin árboles, variantes diversas y pistas quebradas difíciles.

MAPA DE PISTAS

Plano de pistas
Ver mapa de pistas más grande