.. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL DOLOMITI (FIN DE AÑO) ..
.. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL DOLOMITI (FEBRERO) ..
12 valles y 1.200 km de pistas, de las cuales 1.100 km con cañones de nieve, 450 remontes, 400 cabañas junto a las pista, 24 snowparks y todo a una altitud entre 1.500 y 3.200 m: ésto es la estación «Dolomiti Superski». Un forfait de los superlativos absolutos. Para estaciones de esquí de primera.
Porque con el «Dolomiti Superski» esquiará por patrimonio cultural de la humanidad. Desde 2009, los Dolomitas se encuentran en la lista de la UNESCO. La vista de las inalcanzables cimas y los imponenentes macizos, está incluida en el forfait. Además de numerosas pistas muy famosas. Por ejemplo los circuitos de la copa del mundo en Val Gardena, Alta Baia y Cortina, la pista «Trametsch» en Plose, que es la pista más larga de Tirol oriental, o «La Bellunese» junto al glaciar Marmolada.
Cortina d’Ampezzo, el Plan de Corones, Alta Badia, Alpe di Siusi, Val di Fassa, Passo di Costalunga, Arabba/Marmolada, los Dolomitas de Sexto, Val di Fiemme/Obereggen, San Martino di Castrozza/Passo Rolle-Pass, el Valle Isarco, Trevalli y Civetta – éstas son las regiones de esquí, a las que se le abren las puertas con el forfait «Dolomiti Superski». Con una oferta en pistas que atrae a todos los amantes de los deportes de invierno, el 90% de las pistas son azules y rojas. También hay para los más expertos verdaderos desafíos entre sus pistas negras, además de fuera de pistas increíbles.
Arabba es una de las poblaciones más bellas y deseadas de los Dolomitas, un pueblo de postal rodeado de magníficas montañas, es uno de los pueblos más característicos de los Alpes, ideal para unas vacaciones inolvidables tanto en verano como en invierno.
Está a los pies de la imponente montaña «Sella», su dominio es de 62 km de pistas, si bien tiene acceso directo a la Sellaronda y a las estaciones del Dolomiti Superski. La buena orientación de Arabba, la mayoría de pistas son cara norte -lo que garantiza la mejor nieve- es otro punto a favor para elegir esta estación como destino dentro de la vasta oferta de los Dolomitas.
El pueblo está situado en Val di Fassa , a 1 517 m de altitud, a orillas del arroyo Avisio. Está a unos 2 km de la capital municipal.
Su monumento más importante es la iglesia de Sant’Antonio Abate, la iglesia parroquial de la aldea, que se remonta a 1410, cuando todavía era una capilla de estilo gótico tardío, más tarde ampliada en los tiempos modernos. En el interior, en el coro y en la nave, se conservan valiosos frescos renacentistas.
Alba es conocida sobre todo como un centro turístico de verano e invierno, conectado a la zona de esquí del valle gracias al teleférico Ciampac , y desde diciembre de 2015 a la famosa gira de 4 pasadas, la famosa Sellaronda gracias al nuevo teleférico Col de Rossi. Desde el pueblo es posible realizar excursiones a los grupos de montaña Sella, Costabella, Monzoni y Marmolada, el último conectado por la famosa «Via Alpina» en una ruta llena de espléndidos panoramas.
En Alba está el palacio de hielo «Gianmario Scola «, sede del Hockey Club Fassa.
Il Vecchio Mulino se ha convertido en un lugar de memoria, una obra maestra de mecánica pobre, aunque perfecta en sus engranajes, tallada en madera muy dura.
El Museo Ladino-Fodom recoge todos los objetos relacionados con los usos y costumbres del territorio.
De hecho, este instituto nació para presentar y preservar la bella cultura de la ciudad.
En las salas del museo podemos admirar objetos que van desde el uso cotidiano hasta diversos trabajos agrícolas.
Situado en la estación de Funivia Serauta a una altitud de 2.950 m. en el borde del glaciar, es el museo más alto de Europa.
Desde sus grandes ventanales, la mirada recorre la mayoría de los Dolomitas y más allá, hasta los Alpes suizos y austríacos: una visión que casi olvida los sacrificios que italianos y austriacos tuvieron que soportar en las posiciones ubicadas en la bifurcación Punta Serauta V a 3.065 m.
El farmacéutico marianista Mario Bartoli comenzó a recolectar material para el museo en 1988, inaugurando su trabajo el 9 de junio de 1990.
El museo tiene como objetivo recordar y honrar a todos los hombres que, en el hielo, en la escarcha y en la oscuridad de las galerías, lucharon valientemente, sufrieron y murieron por su patria.
© Campulié 2018